I TOMO: UN SIGLO CON EL REAL RACING CLUB (1913-1963)

COMPRAR AHORA

II TOMO: UN SIGLO CON EL REAL RACING CLUB (1963-1991)

¡Ya disponible!

COMPRAR AHORA

La colección

La Colección Cossío pretende aglutinar proyectos editoriales relacionados con el Racing, el fútbol y en general de todos los deportes, desde un punto de vista histórico y social.

El nombre de Cossío hace referencia al apellido de los dos iconos racinguistas más vinculados con el arte y la cultura, como fueron Pancho Cossío, un célebre y reconocido pintor que fue primer tesorero del club en 1913 y José María de Cossío, uno de los más grandes intelectuales del siglo XX, que además de su gran afición a la poesía y a los toros, fue un amante del fútbol, llegando a ser presidente del Racing entre 1933 y 1936.


Pancho Cossío

Jose María Cossío


Los tres tomos del libro ‘Un siglo con el Real Racing Club (1913-2013)’ constituyen la primera experiencia de esta colección. En avanzada elaboración se encuentra el segundo proyecto: ‘Los mil protagonistas del Real Racing Club’, obra de José Manuel Holgado Muñoz y Raúl Gómez Samperio, donde, guardando un orden alfabético, se recogen las referencias biográficas de la totalidad de los jugadores, entrenadores y presidentes del Racing en sus primeros cien años.